martes, 11 de mayo de 2010


Antonia Santos, Manuela Sáenz, Juana Azurduy Y Policarpa salavarrieta eran mujeres que tiene mucho en común sobre todo la forma en la que fueron educadas, la vida de pareja también tuvo mucha relación y su lucha por libertar y llegar hacer personajes importante.


De esta manera hacemos un análisis de estas mujeres.

1. COMO INFLUYE LA EDUCACION DE ESTAS MUJERES EN SU LUCHA REVOLUCIONARIA

R/

La educación en convento era muy común en esta época y en el caso de estas mujeres no fue la excepción en el convento les enseñaban a leer, escribir y otra serie de doctrinas.

La influencia de este tipo de educación fue muy notoria porque si nos damos cuenta estas mujeres termina siendo revolucionarias debido al encierro que esto les causaba.

Estas mujeres eran en algunos caso huérfanas o enviadas por sus padres al convento de pronto esto fue lo que impulsó la revolución ya que no era muy bueno el trato que estas recibieron.

Además de este tipo de situación las mujeres han sido desplazadas a lo largo del tiempo, cuando se dio la lucha por hacer valer a la mujer de igual manera como lo hacían con los hombres se dio inicio a un cambio en el pensamiento de la sociedades, fue ahí donde la mujer empezó a jugar un papel importante en la sociedad, comienzan a estudiar, aportar ideas y construye una identidad propia, la mujer empieza a independizarse.

De pronto ese desplazamiento fue lo q llevo a la mujer a ser independiente y luchar por sus derechos.

2. COMO INFLUYE EL NUCLEO FAMILIAR EN EL DESARROLLO DE SUS IDEAS

R/

La vida de estas mujeres en su mayor parte se formó en un ambiente de rebeldía y descontento, el trato de la familia o allegados es muy importante para la formación de una persona.

Ser huérfanas es algo catastrófico en algunos casos porque si no existe el buen trato y la comunicación no se puede lograr un objetivo en común.

En esta época era común enviarlas a conventos para que se formaran como personas de bien pero no tenían encuentra que esto las alejaba del calor del hogar y esto producía en ocasiones rebeldía y rechazo en algunas ocaciones.

3. QUE PAPEL JUGO LA PAREJA EN LA PUESTA EN PRACTICA DE SUS IDEAS REVOLUCIONARIAS

R/

Como toda convivencia las relaciones y opiniones de cada persona influyen en la toma de decisiones la pareja juega un papel fundamental al momento de sacar conclusiones o luchar por un fin en común, Las partes deben estar de acuerdo, arreglar sus discrepancias y luchar por alcanzar las metas y objetivos, en estas mujeres esto fue de gran influencia ya que la pareja era el punto de apoyo a la hora de ir a la luchar estas jugaban el papel más importante que era el de espías y gracias a esto ayudaban a sus maridos, además cuando estos eran heridos ellas se encargaban de la curación.

Así mismo a la hora de luchar por la libertad de ellos estas daban todo de si por lograrlo.

Alcanzar y luchar por sus ideales sin limitarlas por ser mujeres las impulso a la revolución y por esto llevaron la batuta en más de una lucha.

4. IMPORTANCIA DE LA MATERNIDAD

R/

Pues algunas mujeres no les importaba dar la vida de sus hijos para alcanzar la libertad pues sus ideales y objetivos las llevaban a tener ese tipo de pensamientos ya que la liberta era su principal objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada